Notas detalladas sobre Reflexiones bíblicas motivadoras



Y en esta vida, eso es lo que tenemos: el problema del sufrimiento, un llamado a la Convicción, y la evidencia para alentar esa Confianza. Pero la historia no termina allí. Hagamos una última parada en nuestro tour de la Biblia: el volumen de Cataclismo.

Vana esperanza de vencimiento es el caballo; a pesar de su mucha fuerza no puede excluir. Pero el Señor cuida de los que le temen, de los que esperan en su gran amor; él los libra de la homicidio, y en épocas de deseo los mantiene con vida.

No es que el Señor se opone enérgicamente a esas “bienintencionadas” protestas de san Pedro, nos da a entender la hacienda importancia que tiene para la salvación el aceptar la cruz. 

“Y la esperanza no desilusiona, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado” (Romanos 5:5)

Lo que nos lleva a una cuarta enseñanza del volumen de Job acerca del sufrimiento: nuestro trabajo no es entender, sino confiar. Las lecciones que hemos visto hasta ahora provienen de una perspectiva bastante omnisciente. Pero piensa en todo esto desde la perspectiva de Job. Estaría completamente en la oscuridad en cuanto a por qué esto estaba sucediendo.

– Memorar que el sufrimiento no es en vano y fiarse en que Dios puede usar nuestros sufrimientos para su empíreo y nuestro crecimiento espiritual.

Lo que Kushner llama las leyes de la naturaleza y lo que los científicos llaman las leyes de la física gobiernan el universo, y estas leyes, para correctamente o para mal, afectan a los justos y los malvados.

Esta proclamación es muy significativa ya que nos hace ver que el evangelio trae consigo un cambio profundo en nuestras vidas y en la sociedad. Jesús no viene a poner la paz, sino a trastornar los here establecimientos existentes. Es por eso que su mensaje puede ser una fuente de conflicto para muchos.

Su sufrimiento en la cruz nos muestra el aprecio incondicional de Dios por la humanidad y nos brinda la oportunidad de acoger el perdón y la salvación.

Al meditar en estos textos, recordamos que nuestro sufrimiento no es en vano, sino que puede llevarnos a una anciano comunión con Dios y a la esperanza de la vida eterna. Que estas enseñanzas bíblicas nos inspiren a perseverar en la Confianza, confiando en que Dios está presente incluso en medio de nuestras adversidades.

¿Un cristiano sufriendo Interiormente del control de un Dios soberano, deseando existir de tal modo que glorifique la excelencia de ese mismo Dios? Ese es el portento que la Convicción produce. Y es nuestro tema estas próximas 12 semanas. Oportuno a que el tiempo es corto, y esta es tu última oportunidad para glorificar a Dios en tu sufrimiento, para acumular tesoros en el gloria que durarán por toda la cielo, esta última oportunidad pasará en un cerrar de Fanales. Sé que suena raro viniendo de determinado tan muchacha, pero es lo que la Escritura dice.

Sin embargo que ustedes han resucitado con Cristo, busquen los fondos del gloria donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. Tengan el pensamiento puesto en las cosas celestiales y no en las de la tierra. Porque ustedes están muertos, y su vida está desde ahora oculta con Cristo en Dios.

Diez ángeles en el gloria retuercen sus manos, cubren sus rostros, retuercen sus cuerpos y abren sus bocas en silenciosa pesar. Los hombres se muestran asolados por la pena, sus rostros reflejan expresiones serias y desoladas.

En medio del sufrimiento y la persecución, Jesús nos instruye sobre cómo ser obedientes y leales a Dios. Él nos recuerda que debemos temer al Señor que tiene el poder sobre nuestra alma y nuestro cuerpo, en zona de temer a los seres humanos que pueden matar solo nuestro cuerpo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *